top of page

Blog de Tupel

¿Cómo escoger mi fosa séptica?


FOSA SEPTICA
¿Cómo escoger mi fosa séptica?

Estimados lectores, ésta es una de las etapas más importantes cuando emprendemos la maravillosa tarea de tener nuestra casa propia. Bien sea para una casa de veraneo, rural o parcela; el tamaño correcto impactará en la calidad de vida de los habitantes para siempre.


Un error en la selección de la fosa podría implicar una costosa reinstalación por eso sigue nuestros consejos y escoge la fosa séptica de manera adecuada y minimiza los costos :


Consejo #1 - Las fosas baratas salen caras


Siempre verifica la calidad de la materia prima, el peso de la fosa séptica y que su diseño cumpla la norma.


Comúnmente las fosas más económicas están fabricadas con materia prima de mala calidad o poca materia prima, esto implica que la fosa puede deformarse y quebrarse con facilidad, incluso a días de su instalación. En otros casos sus diseños para ahorrar materia prima no contienen la cámara de gases de 25 cm esto, implica que a mediano plazo tendrán problemas de malos olores o incluso correr riesgos de envenenamiento y explosión por los gases generados en la fosa.


recuerda que reinstalar una fosa puede costar mas de $ 2.000.000.



Consejo #2 - Determina la cantidad de habitantes


Identifica la cantidad de personas que estarán presentes en tu hogar, siempre piensa en el máximo de habitantes. Si es una casa de veraneo, dimensiona siempre la fosa en función del tope de visitantes.


Nota: Considera a los niños como habitantes.


"Se estima que cada habitante consume 250 Litros por día".

Consejo #3 - Dimension el volúmen o tamaño de la fosa séptica


Multiplica la cantidad de personas por la dotación, y puedes adicionar un 20% de sobrediseño por lodos.


Volúmen=Número de personas x dotación

Volúmen=4 x 250 Litros / día

Volúmen=1.000 Litros



Para hacértelo más fácil puedes usar como guía la siguiente tabla

Habitantes

Volúmen útil de la fosa

Volúmen total de la fosa

0-4

1.000 Litros

1.200 Litros

5-8

2.000 Litros

2.300-2.500 Litros

9-12

3.000 Litros

3.300-3500 Litros

13-20

5.000 Litros

5.600 Litros



Consejo #4 - ¿Vas a regularizar el sistema de alcantarillado?


Lo recomendable es regularizar el sistema de alcantarillado, por eso debes informarte en el SEREMI de salud de tu municipalidad cual es volúmen mínimo de fosa séptica regularizable. En la mayoría de los casos el organismo permite regularizar fosas a partir de 2.000 Litros. En ese escenario, aunque en tu propiedad vayan a vivir de 1 a 4 personas deberás instalar una fosa séptica de 2.000 Litros


Consejo #5 - Identifica el tipo de terreno


Si el terreno a instalar la fosa es arcilloso o tienes presencia de napa freática alta la fosa debe ser del tipo reforzada. Si es un terreno convencional puedes instalar fosa séptica estándar.


Si necesitas mas información llámanos


En Tupel Ingeniería contamos con asesores capacitados que te pueden ayudar en la correcta selección de tu fosa y aclarar tus dudas. Si ya escogiste tu fosa, cómprala en nuestro catálogo haciendo clic aquí.






Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page