top of page

Blog de Tupel

¿Cómo seleccionar un estanque de agua para mi casa?




Estimados lectores, a veces tomamos esta decisión a la ligera, pero antes de comprar un estanque de agua plantéate la siguiente pregunta ¿Estás consciente que vas a acumular el agua que beberán y usarán los miembros de tu familia? ¿Almacenarías el agua de tu familia en cualquier estanque? ¿Estás dispuesto a poner en riesgo la salud de mi familia por comprar un estanque de mala calidad?


Consejo #1. Asegura que tú estanque sea de buena calidad.


Siempre verifica el origen de la materia prima con el cual se fabricarán tu estanque, asegúrate de que sea lo suficientemente resistente, posea filtro UV y su pigmentación sea color plomo, azul oscuro o en caso de tener varias capas almenos una sea negra u opaca. Estos colores son los mejores en bloquear la luz, así inhibes la proliferación de bacterias y microorganismos alargando la vida útil del agua. Desconfía siempre de los estanques irrisoriamente económicos.


Consejo #2. Privilegia estanques con paredes lisas.


Mientras mas liso sean las paredes de tu estanque mejor. Los bíseles, ondulaciones, y formas Internas en el estanque facilitan la acumulación de sedimentos y materia orgánica, estos a su vez se vuelven agentes contaminantes en las paredes poniendo en riesgo la calidad del agua.


Consejo #3. Identifica la posición de tu estanque de agua.


Decide si necesitas colocar un estanque sobre superficie o bajo tierra. En general la solución más sencilla es colocar el estanque sobre superficie. Los estanques verticales para superficie son más económicos, su instalación es más sencilla y la operación diaria es más fácil.


Si necesitas instalar el estanque bajo tierra, debes escoger un estanque horizontal para enterrar, estos son un poco más costosos que los e tanques verticales pero es el único que puede compensar las fuerzas del terrenos al estar bajo tierra. Nunca entierres un estanque vertical, la probabilidad a que fallen es altísima.



Consejo #4. dimensiona tu estanque de forma adecuada


Primero estimar el consumo medio agua de tu familia, se estima un consumo de 250 litros por personas días, por lo tanto multiplica la cantidad de habitantes por 250 litros y tendrás una estimación del consumo diario. Estos valores pueden variar dependiendo de los hábitos de cada familia.


Guíate por la siguiente lista para estimar el volumen de estanque que te garantiza un día independencia. se recomienda cuando estás conectado a la red pública, a un pozo o noria


  • 4 personas: estanque de 1.000 Litros

  • 6 personas: estanque de 1.400 Litros

  • 8 personas: estanque de 2.000 Litros

  • 9 personas: estanque de 2.400 Litros

  • 10 personas: estanque de 3.000 Litros



Multiplica el volumen por el número de días de independencia que quieres garantizar, en el caso de abastecerte con agua de camión aljibe se recomienda al menos 7 días de independencia:

  • 4 personas: estanque de 7.500 Litros

  • 6 personas: estanque de 10.000 Litros

  • 8 personas: estanque de 15.000 Litros

  • 9 personas: estanque de 15.000 Litros

  • 10 personas: estanque de 20.000 Litros


Espero te hayan servidos estos tíos recuerda ver nuestros productos sugeridos aquí




Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page